Google Play de la mano de las apuestas

Que son un vicio, que no son un vicio, que si es una enfermedad, que los ludópatas, en fin. El mundo de las apuestas tampoco de escapa de la innovación y la tecnología, pues, hasta hace poco, Google Play no permitía en su tienda, las aplicaciones que tuvieran que ver con apuestas y loterías.

 

Sin embargo, y en vista de varias consideraciones, ha decidido incluir un gran cambio en sus políticas de desarrollo, y desde ahora, los usuarios podrán apostar dinero real en las aplicaciones de Google Play Store. Aunque, hasta el momento, esta decisión todavía no se ha extendido por todo el mundo, dejando a varios países, sólo por ahora, fuera de la jugada.

Pero el resto, podrá disfrutar de esas aplicaciones de apuestas y loterías siempre y cuando respeten los estatutos y parámetros establecidos por la legislación local. Algunos de ellos son Francia, Irlanda y el Reino Unido.

 

Pero todo es mediante un proceso de aceptación. Cada aplicación debe pasar por un filtro para que sea publicada por Google Play y posteriormente, cumplir con varios requisitos.

 

El desarrollador debe completar una solicitud en forma correcta para distribuir la aplicación. Y la misma, debe cumplir todas las leyes aplicables y los estándares del sector de cualquier país en el que vaya a ser distribuida.

 

Asimismo, el desarrollador también necesitará una licencia de juegos y apuestas en los países a los que vaya a distribuir la aplicación, así como tratar de impedir su uso en países no incluidos en la licencia de juegos de apuestas. También es de suma importancia llevar un control sobre los usuarios menores de edad que deseen utilizarlas, ya que, deben ser catalogadas dentro del mercado como “sólo para adultos o cualquier equivalente dentro de la Coalición Internacional de la Clasificación por edad.

 

Todas las aplicaciones tienen la particularidad de ser gratuitas, sin costo alguno, desde Google Play. Y otro requisito principal, es que tienen prohibido el uso de cualquier servicio de pagos de Google o medidas a tener en cuenta en los anuncios relacionados con juegos de azar en otras aplicaciones de la Google Play Store. Deben impedir que sean vistos por menores de 18 años, entre otros requerimientos.

 

De momento, las aplicaciones han llegado a los países europeos antes mencionados, pero lo más lógico sería que dentro de unos meses, o incluso semanas, Google permitiese que se expandieran a otros países, por ejemplo, España.

 

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